Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Margni se unió a la comunidad ucraniana de la diócesis en oración por la paz

  • 26 de enero, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, se unió a la oración por la paz en Ucrania y rezó especialmente por la comunidad ucraniana de la diócesis.
Doná a AICA.org

Respondiendo al llamado del papa Francisco, mientras crece la tensión en Ucrania y el despliegue de los instrumentos de guerra hace presagiar lo peor, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, invitó a la comunidad diocesana a unirse este 26 de enero en oración "por la paz en ese querido país".

"A lo largo de su historia nuestro territorio diocesano recibió numerosas familias ucranianas, que hicieron de Lanús y Avellaneda su propio hogar. Son muchas las instituciones, las calles y plazas, las organizaciones culturales y las comunidades religiosas, que recogen estas raíces ucranianas como una riqueza", expresó el prelado.

Además, expresó su cercanía especialmente a la comunidad ucraniana de las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Sarandí) y San Andrés (Caraza), a su obispo Daniel Kozelinski y a su párroco Miguel Hrymacz, implorando la paz.+