Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Malfa celebró las fiestas patronales de la comunidad de Brandsen

  • 5 de octubre, 2020
  • Brandsen (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Santa Teresita, de Brandsen, diócesis de Chascomús, celebró sus fiestas patronales el domingo 4 de octubre y plantó un olivo, como signo de la clausura del Jubileo de la Tierra.
Doná a AICA.org

El domingo 4 de octubre el obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa, visitó la comunidad parroquial de Santa Teresita, en Brandsen, con ocasión de sus fiestas patronales. Luego de la celebración de la misa y para conmemorar el día de San Francisco de Asís, se plantó en el jardín de la parroquia un olivo, como signo de la clausura del Jubileo de la Tierra, tiempo de oración por la creación que el papa Francisco encomendó a la Iglesia.

Asimismo, en el marco de la autonomía y la cooperación entre la Iglesia y el Municipio de Brandsen, y como un gesto de adhesión a la nueva encíclica del Papa, Fratelli tutti; monseñor Malfa firmó junto al Intendente municipal, Oscar Daniel Cappelletti, el comodato para la utilización del inmueble y predio pertenecientes al obispado en el barrio “La Parada”.

La diócesis tiene allí un oratorio, donde desarrolla actividades el Hogar de Cristo en tareas de evangelización y promoción humana, haciéndose cargo de la huerta comunitaria destinada al trabajo de los chicos y chicas del barrio.

A estas acciones se sumarán las que el municipio desarrollará en las instalaciones cedidas en comodato para el funcionamiento de una sub-delegación en donde se brindarán y promocionarán actividades de salud, educativas, recreativas, deportivas, sociales, ciudadanas, cívicas y culturales.

El convenio firmado facilitará una presencia más cercana y accesible de la Iglesia local como así también del Estado municipal en el barrio, que contribuirá a la realización del bien común de los vecinos.+