Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Malfa bendijo el vivero escuela San Francisco de Asís

  • 6 de octubre, 2015
  • Lezama (Buenos Aires)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, bendijo e inauguró el domingo el vivero-escuela San Francisco de Asís, que pertenece al Instituto parroquial Cristo Rey, de Lezama. Es el primero en su tipo y se inspira en el proyecto de los alumnos del colegio que ganaron la Feria de Ciencias de 2013. La comunidad educativa buscará de este modo colaborar con el arbolado de esta ciudad bonaerense, que necesita una importante forestación para contrarrestar los efectos nocivos del tránsito por la Autovía 2.
Doná a AICA.org
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, bendijo e inauguró el domingo el vivero-escuela San Francisco de Asís, que pertenece al Instituto parroquial Cristo Rey, de Lezama.

El vivero es el primero en su tipo y se inspira en el proyecto de los alumnos que ganaron la Feria de Ciencias de 2013.

Mediante la aplicación de la modalidad de "aprendizaje servicio", todos los niveles ?jardín, primaria, y secundaria- colaborarán para el arbolado de la ciudad bonaerense de Lezama, que necesita una importante forestación para contrarrestar los efectos nocivos del tránsito por la Autovía 2.

Con un interesante trabajo en red, al que aportó el Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el obispado de Chascomús y sobre todo la comunidad educativa del colegio, se buscará valorar más el medioambiente y, sobre todo, poner el saber al servicio de los demás.

La comunidad educativa informó que "desea encarnar la enseñanza del Santo Padre sobre el cuidado de la casa común desarrollada en la encíclica Laudato si?".

Monseñor Malfa presidió la misa en la parroquia Cristo Rey y a su término se trasladó en procesión hasta el vivero.

Participaron del acto el intendente Marcelo Racciatti, el presidente del Concejo Deliberante Arnaldo Harispe, el senador provincial Gervasio Bozzano y el párroco local, presbítero Juan Carlos Dizanso, además de concejales, consejeros escolares y otras fuerzas vivas.

El prelado y las autoridades educativas del colegio realizaron el corte de cintas y, tras ingresar al predio, plantaron un olivo, para luego recorrer las instalaciones.+