Lunes 25 de octubre de 2021

Mons. Maletti pidió "abrir puertas y desatar esas ataduras que asfixian los vínculos"

  • 31 de agosto, 2017
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, pidió "abrir puertas y desatar esas ataduras que muchas veces asfixian los vínculos" y llamó a "encontrar la forma para que nadie se quede afuera una vez abiertas las puertas de nuestros templos, escuelas, comunidades", al presidir la misa de clausura del Encuentro del Pueblo de Dios que se realizó el pasado domingo 27 de agosto en la localidad de Mariano Acosta.
Doná a AICA.org
"Anunciemos a Jesús desde los Pobres a todos en salida misionera", fue el lema del Encuentro del Pueblo de Dios de la diócesis de Merlo-Moreno que se realizó el domingo 27 de agosto en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Durante la homilía de la misa de clausura, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti hizo hincapié en la necesidad de "abrir puertas y desatar esas ataduras que muchas veces asfixian los vínculos".

"¡Qué bueno sería que todos nosotros, que vamos abriendo tantas puertas, podamos abrirnos recíprocamente las puertas del corazón, las puertas del hermano. Para ello debemos abrir las puertas de nuestros templos, las puertas de nuestras catequesis, las puertas de nuestros sacramentos, que son para darlos, no para guardarlos", subrayó

"Debemos encontrar la forma para que nadie se quede afuera una vez abiertas las puertas de nuestros templos, escuelas, comunidades", agregó.

El encuentro contó con momentos de reflexión, de trabajo y de diversión para los presentes llegados desde las comunidades de la diócesis.+