Mons. Lugones ordenó un sacerdote carmelita
- 3 de julio, 2025
- Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el obispo de Lomas de Zamora ordenó sacerdote al carmelita David Sosa Herrera, en presencia de autoridades religiosas, fieles y miembros de la comunidad.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el 28 de junio la misa en la que fue ordenado sacerdote fray David Augusto Sosa Herrera O.C., miembro de la Orden de los Carmelitas.
La celebración eucarística se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Lomas de Zamora este, una de las dos comunidades carmelitas presentes en la diócesis, junto a la parroquia Santa Rosa de Lima, también en la zona este.
Durante la homilía, monseñor Lugones citó al profeta Isaías y destacó "la gratuidad y la bondad de Dios que nos eligió sin mérito, que ya nos conocía y quiso en su gran amor también consagrarte a vos, David".
El obispo confirió luego el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado a fray Sosa mediante la imposición de manos y la oración consecratoria.
La ceremonia fue concelebrada por el padre Salvador Villota Herrero O.C., prior de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, quien presentó al candidato ante el obispo; y por los padres carmelitas Nicolás Díaz, párroco de Nuestra Señora del Carmen, y Leonel Paulino Batista, párroco de Santa Rosa de Lima, junto con varios sacerdotes de la diócesis.
La celebración fue transmitida en vivo por streaming, lo que permitió que fieles de distintas comunidades acompañan este momento tan significativo para la vida religiosa carmelita y para toda la Iglesia.+