Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Lugones: 'En Semana Santa, entregarle al Señor nuestras ataduras y rengueras'

  • 3 de abril, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora presidió la misa del Domingo de Ramos y recordó: "Jesús siempre nos da tiempo de conversión, de entrega; y nos salva".
Doná a AICA.org

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió la misa del Domingo de Ramos en la parroquia La Milagrosa, de la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverria. Concelebró el párroco, presbítero Luis Hawryszko.

En la homilía, el prelado lomense manifestó que "Jesús siempre nos da tiempo de conversión, de entrega; y nos salva”. Además, invitó a vivir la Semana Santa y prometer “qué apego o renguera voy a dejar”.

“Cuántas ataduras tenemos, y en tiempo de Cuaresma necesitamos ser desatados. El mal, la división, cuando mentimos, cuando criticamos, cuando nos peleamos, la violencia en el barrio, la droga, cuánto sufrimiento y a veces estamos atados al egoísmo, nos miramos a nosotros mismos y no miramos a los otros”, expresó.

Por eso, sostuvo, “hay que desatarse para amar, y quién puede desatar sino Jesús”. “Este tiempo de Semana Santa siempre es un tiempo de gracia para entregarle al Señor las ataduras, nuestras rengueras, y que él las cure y nos haga nuevamente libres”, exclamó.

Asimismo, durante la celebración, niños y jóvenes de catequesis presentaron una bandera con el lema de la “Misión con la Virgen de la Paz” (2023-2025). “Caminando con María, anunciamos la paz”, es la frase que guiará la visita de la Virgen por las parroquias, con ocasión de los 160 años de la llegada y entronización en la catedral de la imagen de la patrona de Lomas de Zamora y de la diócesis.

Por la tarde, monseñor Lugones celebró la Eucaristía en el hogar de niños “Leopoldo Pereyra” de Bánfield y en la catedral Nuestra Señora de la Paz.+