Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano: "Reconocemos la voz de quien nos ama"

  • 3 de mayo, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexionó sobre la alegoría del Buen Pastor en su columna semanal
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reflexionó sobre la alegoría del Buen Pastor, en la que se dan enseñanzas “luminosas respecto de quién es Jesús, quiénes nosotros y el modo de vincularnos”.



“En esta alegoría del Evangelio se muestra que seguir al Señor no es una actitud servil o autómata. Es fruto de una experiencia de cercanía y ternura del Pastor”, aseguró.



“Al igual que las ovejas, no seguimos a un extraño, menos aún a un déspota; sino al que ‘da su vida por las ovejas’ para que ‘tengan Vida y la tengan en abundancia’”, destacó.



Tras recordar que este domingo se reza en el mundo por las vocaciones sacerdotales y consagradas, reconoció: “En nuestras comunidades necesitamos que haya quienes a imagen de Jesús entreguen su vida para que todos podamos escuchar la voz del Pastor y ser alimentados por Él”.



“Los obispos, sacerdotes y diáconos somos pastores convocados por El Buen Pastor. El rebaño no es una posesión personal, sino de Jesús, y el modo de apacentar ha de ser según sus indicaciones”, subrayó, y completó: “Somos pastores-servidores del Pueblo de Dios, convocado por Él. Somos dependientes del Buen Pastor para tener sus mismos sentimientos”.



Monseñor Lozano invitó a rezar por las vocaciones y elevó una oración por los seminaristas para que “perseveren en la vocación recibida” y por los jóvenes para que “sientan resonar en sus corazones las dulces palabras de Jesús: ‘si me amas, apacienta mis ovejas’”.+