Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: "La sabiduría y firmeza de la estaca"

  • 22 de agosto, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo dio tres claves para este tiempo de pandemia: rezar para que Dios sostenga a cada uno en la esperanza, cuidarse y cuidar a los demás, y ayudar a los más pobres.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró que ante las diversas situaciones que generó la pandemia del coronavirus cada uno puede palpar su fragilidad.

“Podemos sentirnos heridos y agobiados, fatigados de tanto soportar. Corremos el riesgo de bajar los brazos, o pensar que tanto esfuerzo no es reconocido”, estimó en su reflexión semanal.

El arzobispo sanjuanino insistió en afirmar que en este tiempo “hace falta recuperar la sabiduría y fortaleza de la estaca” y recordó que uno de los Libros Sapienciales de la Biblia dice que “las palabras de los sabios son como estacas bien hincadas por un pastor para cuidar a su rebaño”.

“¡Qué imagen hermosa!”, exclamó, y agregó: “Otra frase de la Sagrada Escritura también nos afirma y sostiene diciendo que ‘esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme’”.

“En tiempos de turbulencia debemos aferrarnos a lo seguro. Pongamos nuestros ojos fijos en la mirada tierna de Jesús que nos abre su corazón para llamarnos: ‘vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré’”, subrayó.

Monseñor Lozano pidió tres cosas: rezar, cuidar, ayudar.

“Oremos a Dios para que nos sostenga en la esperanza con ánimo firme, asumiendo el dolor confiando en que Jesús asume nuestras aflicciones. Él está junto a nosotros y no nos abandona”, aseguró.

“Cuidarnos y cuidar a nuestros familiares, amigos, vecinos; la sociedad toda. No transemos con la irresponsabilidad o clandestinidad. Nadie se salva solo”, sostuvo, y animó a “ayudar a los más pobres acercando alimentos o dinero a los que están llevando adelante iniciativas solidarias”.+

» Texto completo de la reflexión