Lunes 15 de julio de 2024

Mons. Lozano: 'La pobreza e indigencia no son números políticos o tergiversados'

  • 9 de junio, 2024
  • San Juan (AICA)
"Son gritos de los pobres que nos mueven al compromiso y la solidaridad", advirtió el arzobispo de San Juan al recordar que el Observatorio Social de la UCA los estimó en 55,5% y 17,5%.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, señaló que el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) volvió a mostrar una realidad que “golpea duro”: La pobreza llegó al 55, 5% de la población y la indigencia al 17, 5%. 

En su reflexión semanal, arzobispo sanjuanino propuso un ejercicio: “Cuando te mires en el espejo, hacé de cuenta que vas a cuidar solamente la mitad de tu cuerpo, e imaginate el resultado”.

“Eso es lo que sucede en nuestro cuerpo social”, graficó y advirtió: “No son números políticos o tergiversados. Son gritos de los pobres que nos mueven al compromiso y la solidaridad”.

Monseñor Lozano recordó también que este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas Argentina que “brinda una oportunidad única para ser amigos de los pobres y transformar esta realidad”. 

“Guiados por el lema ‘Tu solidaridad es esperanza’, somos invitados a ir más allá del simple acto de dar. Nos llama a comprometernos profundamente con aquellos que más nos necesitan; no desde una actitud paternalista, sino desde una auténtica fraternidad que muestre cercanía”, diferenció.

“La Colecta Anual de Cáritas es un llamado a la acción y al compromiso con los más vulnerables de nuestra sociedad. Cada contribución, por pequeña que sea, tiene el poder de transformar vidas y ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan. También podés hacer tu donación con diversos modos de pago; entrá en la página de Cáritas y fíjate”, sugirió.+