En la mesa de reflexión "La Argentina que queremos", los responsables del Observatorio de la Deuda Social dieron detalles de los resultados y hubo debate con referentes de diversos sectores.
El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina indica que la pobreza monetaria alcanza al 43,1% de la población y la indigencia al 8,1%.
El estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre el impacto de este beneficio fue presentado en el marco del Seminario Académico Infancia, Alimentación y Políticas Públicas.
El último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que hubo un "fuerte empeoramiento" de las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016, sobre la base de una serie de supuestos sobre el comportamiento de la Canasta Básica Alimentaria y otros factores de política social. La tasa de indigencia habría pasado de 5,3% a fines de 2015 a 6,9 en marzo de este año, por lo que habría 2,3 millones de personas indigentes, y la de pobreza habría pasado de 29% a 34,5% en el mismo período, lo que implicaría que cerca de 13 millones de personas están en situación de pobreza.