Jueves 2 de diciembre de 2021

Mons. Lozano disertará sobre la dimensión social de la Misericordia

  • 5 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 9 de abril a las 9.30, en el colegio San José de la Palabra de Dios, en Castillo 767 del barrio porteño de Villa Crespo, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura su año académico 2016 con una conferencia: "La dimensión social de la Misericordia" a cargo de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Por la tarde la comunidad CLAdeES realizará unos talleres donde se presentarán distintas dimensiones sociales de la Misericordia a la luz de la enseñanza social de la Iglesia. Informes e inscripción: secretariacladees@live.com.ar; teléfono: (11) 4374-5991.
Doná a AICA.org
El sábado 9 de abril a las 9.30, en el colegio San José de la Palabra de Dios, en Castillo 767 del barrio porteño de Villa Crespo, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura su año académico 2016 con una conferencia: "La dimensión social de la Misericordia" a cargo de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

"Una mirada de misericordia supone una conversión personal y social, ser tocado en la profundidad de nuestra existencia concreta con un amor que es capaz de cambiarnos la vida. Como el Buen Pastor que carga sobre sí la humanidad herida, se trata de que los cristianos asumamos también nuestra responsabilidad en la transformación de las realidades injustas que agobian a la humanidad", señala la convocatoria de CLAdeES a la conferencia de monseñor Lozano..

Asimismo subrayan que "esta conferencia se da en el marco del jubileo de la Misericordia, inaugurado por el papa Francisco en la fiesta de la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre de 2015".

Por la tarde el CLAdeES realizará una serie de talleres donde se presentarán distintas dimensiones sociales de la misericordia a la luz de la enseñanza social de la Iglesia.

De esta segunda parte surgirá un cronograma de charlas en modalidad de "diálogo abierto" que se ofrecerán durante el presente año a grupos, parroquias, movimientos e instituciones.

Para informes e inscripción comunicarse al correo electrónico: secretariacladees@live.com.ar o al teléfono: (11) 4374-5991.

CLAdeES es una experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica. Pretende ser un espacio abierto a los movimientos e instituciones eclesiales y a los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

En su ideario señalan "el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la enseñanza social de Ia Iglesia".

El Consejo directivo de CLAdeES está integrado por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.+