Martes 8 de julio de 2025

Chascomús: Mons. Liébana constituyó el Consejo Pastoral Diocesano

  • 8 de julio, 2025
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Se trata de un órgano consultivo que nace con el propósito de fortalecer la comunión eclesial y potenciar la acción evangelizadora de la diócesis. También lo integra el obispo auxiliar Baliña.
Doná a AICA.org

En la solemnidad del Sagrado Corazón, monseñor Juan Liébana, obispo de Chascomús, decretó la constitución oficial del Consejo Pastoral Diocesano (Copadi), un órgano consultivo que nace con el propósito de fortalecer la comunión eclesial y potenciar la acción evangelizadora de la diócesis.

"El consejo tiene la misión de discernir un camino pastoral para toda la diócesis con aportes que nos dé más sentido de pertenencia como diócesis, con orientaciones hacia un camino común de prioridades pastorales y con líneas de acción en conjunto, rumbo a la celebración de los 50 años de creación de la diócesis en marzo del 2030", expresó el obispo.

Este nuevo organismo busca ser un espacio de escucha, diálogo y discernimiento pastoral sinodal, integrando la voz del Pueblo de Dios en su diversidad.

El Consejo será presidido por el obispo diocesano y coordinado por el presbítero Ezequiel Piccioni, designado ad hoc.

Entre los miembros nombrados del Copadi se encuentran monseñor José María Baliña, obispo auxiliar y vicario general; el presbítero Ezequiel Piccioni, representante del presbiterio diocesano; la hermana Malvina Mora Madoery, representante de la vida consagrada; María Fernanda DuránValeria Elizabeth Larrarte y Federico Carlos María Martínez, representantes de los agentes de pastoral parroquiales.

Los miembros ejercerán su función por un período de cinco años, en carácter consultivo, conforme al canon 514 §1 del Código de Derecho Canónico, promoviendo un trabajo en comunión, corresponsabilidad y espíritu sinodal.

Primera actividad: Asamblea del Pueblo de Dios
La primera acción concreta del Copadi será la organización de la Asamblea del Pueblo de Dios, que se celebrará el sábado 18 de octubre en la ciudad de Dolores.

Será una instancia abierta de participación, en la que se invita a la comunidad diocesana a reflexionar y proyectar juntos el camino hacia el jubileo de los 50 años de la diócesis.

Desde la diócesis, se invita a rezar por los miembros del consejo, para que el Espíritu Santo los ilumine y acompañe en esta misión al servicio de la Iglesia.

Más información, en www.dicha.org.ar.+