Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Laxague: "La familia es el corazón de la humanidad"

  • 13 de octubre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
"Yo creo que la familia es el corazón de la humanidad entonces este Sínodo tiene una trascendencia mucho mayor a otros Sínodos fuera de la Iglesia, en toda la comunidad humana y eso nos da mucha alegría y creo que está muy presente", expresó el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Laxague en una entrevista a Radio Vaticano realizada por el padre Guillermo Ortiz SJ. Mons. Laxague, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Apostolado Laico y forma parte de la delegación argentina en el Sínodo de los Obispos.
Doná a AICA.org
"Yo creo que la familia es el corazón de la humanidad entonces este Sínodo tiene una trascendencia mucho mayor a otros Sínodos fuera de la Iglesia, en toda la comunidad humana y eso nos da mucha alegría y creo que está muy presente", expresó el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Laxague en una entrevista a Radio Vaticano realizada por el padre Guillermo Ortiz SJ.

Mons. Laxague, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Apostolado Laico y forma parte de la delegación argentina en el Sínodo de los Obispos.

"Es un hecho muy grande y muy esperado, dijo monseñor Laxague. Es la primera vez que un Sínodo toca una realidad que interese a tantos dentro y fuera de la Iglesia".

"Hay mucha dificultad en la familia hoy, sobre todo en el plano social, económico, las dificultades de la vida diaria, cotidiana que tiene toda familia y la Iglesia quiere mostrar su cercanía, quiere mostrar la esperanza. Yo creo que el creyente tiene que mirar mucho a este buen Dios que quiere estar presente en la familia, que lo quiere ayudar, que no lo deja solo".

"Tal vez la familia está un poco dejada a su propia suerte incluso entre las familias cristianas y eso es lo que queremos un poco mostrar que no es así, que no tiene que ser así, para que nos sintamos todos apoyados, el mundo es difícil pero Dios es mucho más grande, mucho más bueno que todo lo que puede suceder aquí y tenemos que buscar esa fuerza, ese apoyo, esa alegría de ser familia, esa fuerza que tiene, estamos hablando mucho de la fuerza que tiene la familia. Creo que es un momento positivo de reflexión hacia dentro de la familia para que tome conciencia de los valores y de todas las cualidades que tiene".

"Esto es un ponernos en marcha, descubrir la fuerza de la familia, en tenerla más presente en la misma Iglesia, la familia es fundamental en la Iglesia, Jesús nació en una familia, apostó fuertemente la familia, toda la Biblia habla de la familia y creo que es un buen momento para ponerlo en valor".+