Miércoles 27 de octubre de 2021

Mons. José Ignacio Herrera, personalidad destacada de Concepción

  • 9 de agosto, 2016
  • Concepción (Tucumán)
El intendente municipal de Concepción (provincia de Tucumán), ingeniero Roberto Sánchez, aprobó la Resolución Nº 1586 del Concejo Deliberante, mediante la cual se distingue a monseñor José Ignacio Herrera como Personalidad Destacada de la ciudad de Concepción.
Doná a AICA.org
El intendente municipal de Concepción (provincia de Tucumán), ingeniero Roberto Sánchez, aprobó la Resolución Nº 1586 del Concejo Deliberante, mediante la cual se distingue a monseñor José Ignacio Herrera como Personalidad Destacada de la ciudad de Concepción.

Concepción es la segunda ciudad de la provincia de Tucumán, después de la capital San Miguel de Tucumán. Se la conoce como "La Perla del Sur".

Monseñor Herrera fue dos veces administrador diocesano, la primera vez tras la muerte del primer obispo de la diócesis, monseñor Juan Carlos Ferro y la otra entre los obispados de monseñor Jorge Arturo Meinvielle SDB y monseñor Bernardo Enrique Witte OMI. Por más de 25 años fue vicario general y administrador de la diócesis de Concepción, creador y fundador del Centro Universitario Concepción de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, párroco de la iglesia catedral y de las parroquias de Aguilares, Santa Ana y Monteros.

El 5 de diciembre de 1997, el papa San Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Protonotario Apostólico Supernumerario, adhiriéndolo a la Familia Pontificia y dándole el tratamiento de "monseñor".

En el emotivo acto de entrega de la distinción, que se llevó a cabo en el despacho del Intendente Sánchez, estuvieron presentes, además de Sánchez, funcionarios municipales, concejales, familiares y amigos del padre Herrera, como todos lo conocen. En la ocasión se le hizo entrega de la copia de la Distinción y el Intendente le obsequió un pocho tucumano.

Monseñor Herrera, de 82 años, muy emocionado agradeció por tamaño reconocimiento e hizo una invitación a seguir trabajando por el bien de la comunidad concepcionense para que la ciudad vuelva a ser la ciudad de la amistad y el progreso y para que vuelva a brillar la perla del sur.

Por su parte el ingeniero Sánchez destacó la obra realizada en Concepción por el Padre Herrera y dijo: "Es un Padre muy querido por todos los concepcionenses, es un ejemplo a seguir, alguien que siempre trabajó desinteresadamente en bien de toda la comunidad y quiero felicitar al concejal Alejandro Molinuevo por ser quien tuvo la iniciativa de distiguirlo como Personalidad Destacada de la Ciudad".

Como el Cura de Ars
El homenaje se realizó en la festividad de san Juan María Vianney, el conocido Cura de Ars, fecha en la que se celebra el Día del Cura Párroco.

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores; por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez, la Iglesia proclamó a Juan María Vianney santo y patrono de los sacerdotes, especialmente de los párrocos.

Multitudes de creyentes de toda Francia acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.

¿Que hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer tanto bien? Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las fuerzas del mal, provocando así la revolución espiritual más significativa de su época.+