Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Jofre: 'La fe nos llena de esta paz inmensa que la Navidad trajo al mundo'

  • 27 de diciembre, 2023
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa María llamó a vivir esta fiesta con humildad, lo que "llenará nuestra alma de paz" y, así, "colaboraremos con la paz en nuestras familias, nuestra patria y en la Iglesia".
Doná a AICA.org

Monseñor Samuel Jofre, obispo de Villa María (Córdoba), compartió su saludo de Navidad a la comunidad, invitando a vivir esa “fiesta grande de la fe cristiana”. En este sentido, dijo que la Navidad es “una fiesta en la cual no solamente recordamos, sino que, de alguna manera, renovamos el nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén y, después del nacimiento en Belén, tenemos la certeza de que Jesús quiere nacer en el seno de nuestros corazones”.

“¿Por qué nació Jesús en un pesebre?, porque los suyos no lo recibieron, y Él no se puso rencoroso, no se puso amargo, sino que se retiró humildemente, guiado por sus padres, María y José, a un humilde pesebre. Eso refleja nuestra vida, refleja nuestra alma, porque nosotros, tantas veces con la indiferencia, tantas veces con nuestra frialdad, no recibimos a Dios, que quiere hacerse presente en nuestra alma. Sin embargo, Jesús venció, Jesús nació y, así también, Dios quiere vencer en nuestra alma”, sostuvo.

En esta línea, Mons. Jofre destacó: “Dios quiere hacerse presente en nuestro corazón con su amor, con su bondad, y lo hace humildemente. De esa manera, vence el principal obstáculo que tenemos en nuestro corazón para recibir a Dios: la soberbia. Jesús es la humildad, y así la luz vence a la oscuridad. La paz vence a la violencia, Dios vence al pecado, y por eso todos tenemos esperanza”.

“Esta fiesta es una fiesta de fe, de esperanza, de amor. Dios se hace un Niño porque quiere entrar así, pequeño, en nuestra alma. No despreciemos la pequeñez con la que Él quiere llegar a nosotros; al contrario, acojámosla humilde y alegremente. De esa manera se llenará nuestra alma de paz y, con nuestra alma, colaboraremos con la paz en nuestras familias, nuestra patria y en la iglesia”.

Para llegar a esta paz, insistió en la importancia de la oración: “Queridos hermanos, el mundo necesita de paz, nuestras familias, nuestra patria, necesitan de paz: aportémosla nosotros con generosidad, con alegría, y eso lo hacemos principalmente con nuestra oración. La oración reproduce, renueva la escena del pesebre, porque allí nosotros estamos con humildad recibiendo a Dios. Recemos junto al pesebre en nuestras casas y, quien tenga ánimo, que se llegue también a la santa misa, que confiese sus pecados y veremos cómo la paz llegará como un río a su alma y desbordará a favor de todos los suyos”.

Por último, el obispo de Villa María llamó a vivir con fe, porque “la fe nos ilumina, la fe nos colma, la fe nos llena de esta Paz inmensa que la Navidad ha traído al mundo" y deseó: "Que esto sea una realidad para ustedes, para sus familias y para toda nuestra patria”. +