Domingo 3 de marzo de 2024

Mons. Ignacio Medina iniciará su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos

  • 12 de octubre, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Será el sábado 14 de octubre, en el gimnasio del Colegio Salesiano de la capital santacruceña. Participarán el nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczy, y otros obispos de la región patagónica.
Doná a AICA.org

Monseñor Ignacio Medina, a quien el Papa Francisco nombró obispo de Río Gallegos, asumirá el próximo sábado 14 de octubre el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica, que comprende el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La celebración eucarística está prevista para ese sábado a las 11, en el gimnasio del Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján (Fagnano 142, de la capital santacruceña).

Está prevista la presencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczy, y de otros obispos de la región patagónica. También participarán miembros del clero diocesano y otros referentes de las áreas pastorales de la comunidad de Río Gallegos.

Monseñor Medina sucederá en el cargo a monseñor Jorge García Cuerva, quien fue promovido este año como arzobispo de Buenos Aires.

El lema episcopal del prelado de 56 años será “La caridad de Cristo nos apremia”.

El 11 de agosto, el Papa designó obispo de Río Gallegos a monseñor Medina, hasta entonces obispo auxiliar de Lomas de Zamora, jurisdicción eclesiástica del sur del conurbano bonaerense.

Monseñor Medina será el séptimo obispo diocesano. Sus predecesores fueron monseñor Mauricio Eugenio Magliano SDB (1961-1974), monseñor Miguel Ángel Alemán SDB (1975-1992), monseñor Alejandro Antonio Buccolini SDB (1992-2005), monseñor Juan Carlos Romanín SDB (2006-2012), monseñor Miguel Ángel D'Annibale (2013-2018) y monseñor García Cuerva (2019-2023).+