Martes 23 de abril de 2024

Mons. Hesayne: Hay que elegir candidatos probos en su vida pública

  • 14 de noviembre, 2014
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, consideró que, tomando en cuenta las inundaciones y otros males que aparecen en épocas de elecciones, los argentinos -de modo particular los que se llamen cristianos- deben estar motivados a "seleccionar con sumo cuidado a sus futuros gobernantes". "No hay que elegir al mejor postor en promesas o dádivas sino a quienes en su vida privada como pública sean probos, es decir, eficaces y honestos, transparentes y siempre dispuestos a servir a los demás aun contra sus propios intereses personales. Con calidez en el trato y caballerosidad aun en el rigor de la justicia", sugirió.
Doná a AICA.org
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, atribuyó las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires a "errores técnicos" y medidas tomadas para "el provecho de poderosos en dinero o influencias" y "despreocupación de los funcionarios de turno".

"Todos los males que padece la humanidad con mayor o menor inmediatez, con mayor o menor responsabilidad, dependen del ser humano. Buen teólogo sería quien demostrara que la gracia de Dios no suple la imprudencia, menos la maldad del egoísmo en el corazón humano, tampoco la tontería de la persona engreída o idólatra de su propio bien", advirtió.

El prelado consideró que, ante las inundaciones u otros males en épocas de elecciones, los argentinos -de modo particular los que se llamen cristianos- deben estar motivados a "seleccionar con sumo cuidado a sus futuros gobernantes".

"No hay que elegir al mejor postor en promesas o dádivas sino a quienes en su vida privada como pública sean probos, es decir, eficaces y honestos, transparentes y siempre dispuestos a servir a los demás aun contra sus propios intereses personales. Con calidez en el trato y caballerosidad aun en el rigor de la justicia", precisó.

Monseñor Hesayne recordó que "el político probo es la utopía realizable que surge de un real discipulado que promueve la comunidad cristiana cuando acompaña a jóvenes y adultos en una seria y perseverante catequesis socio política. Es hora de unir la pastoral social-política con la pastoral catequética en el amplio espectro de la pastoral orgánica".+

Texto completo de la homilía