Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Hesayne fue dado de alta y se recupera en forma favorable

  • 18 de abril, 2017
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma, fue dado de alta del centro asistencial de la ciudad bonaerense de Saladillo al que fue trasladado a raíz de sufrir un infarto la semana pasada. El doctor Almada, su cardiólogo, lo llevó a su vivienda particular para continuar controlando su evolución. "En franca recuperación en este gran día de Pascua con profundo agradecimiento por sus atenciones y oraciones les auguro Feliz Pascua de Jesús con un abrazo fraterno", escribió el domingo el prelado.
Doná a AICA.org
Monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma, fue dado de alta del centro asistencial de la ciudad bonaerense de Saladillo al que fue trasladado a raíz de sufrir un infarto la semana pasada.

El doctor Almada, su cardiólogo, llevó al prelado a su vivienda particular para continuar controlando su evolución.

"En franca recuperación en este gran día de Pascua con profundo agradecimiento por sus atenciones y oraciones les auguro Feliz Pascua de Jesús con un abrazo fraterno", escribió el domingo monseñor Hesayne.

Los días previos, la encargada de transmitir la evolución de obispo fue María Florencia Marfía, una de sus colaboradoras.

"El padre obispo Hesayne sigue progresando, hoy jueves le van a quitar el suero. Van observando cómo reacciona su cuerpo sin ?auxilios?. Su doctor dijo que esto es día a día. Sigamos pidiendo al Señor por él", pidió.

Ese mismo día, en otro mensaje en las redes sociales, Marfía indicó: "Los estudios le dieron bien. Se levanta tres veces por día en la habitación".

"Hola buenos días en el sábado de la Espera con María Madre de Jesús y Madre nuestra. Miguel Esteban Hesayne en franca recuperación. Tiene restringidas las visitas porque se cansa al hablar", precisó en otro.

Las consagradas del Instituto Cristífero, del que monseñor Hesayne es cofundador, pidieron continuar con oraciones por la salud del obispo.

Monseñor Hesayne cumplió 94 años el pasado 26 de diciembre y reside en la ciudad bonaerense de Azul, donde antes de sufrir el infarto realizaba una actividad intensa de pastor.+