Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Hesayne dio gracias por sus 66 años de ordenación sacerdotal

  • 15 de diciembre, 2014
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, presidió una misa concelebrada de acción de gracias por sus 66 años de ordenación sacerdotal. En un claro signo de fraternidad episcopal, el prelado recibió en la sede del instituto a seis obispos, quienes concelebraron con él la Eucaristía. Los prelados dieron junto gracias a Dios por la vida, la fidelidad y entrega a la Iglesia de monseñor Hesayne.
Doná a AICA.org
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, presidió una misa concelebrada de acción de gracias por sus 66 años de ordenación sacerdotal.

En un claro signo de fraternidad episcopal, el prelado recibió en la sede del instituto a seis obispos, quienes concelebraron con él la Eucaristía.

Estuvieron, los obispos Virginio Bressanelli, de Neuquén; Esteban Laxague, de Viedma; Fernando Maletti, de Merlo-Moreno (anterior diocesano de San Carlos de Bariloche); José Pedro Pozzi, emérito de Alto Valle de Río Negro; Marcelo Melani, emérito de Neuquén y Fernando Bargalló, emérito de Merlo-Moreno (quien actualmente ejerce tareas pastorales en la diócesis de Neuquén).

Los prelados dieron juntos gracias a Dios por la vida, la fidelidad y entrega a la Iglesia de monseñor Hesayne.

Monseñor Hesayne nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922 y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por monseñor Tomás Solari, arzobispo de La Plata.

Elegido obispo de Viedma el 5 de abril de 1975, por Pablo VI, recibió la ordenación episcopal el 4 de junio de 1975 en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul (co-consagrantes Mons. Eduardo Francisco Pironio, obispo de Mar del Plata y Mons. Miguel Ángel Alemán SDB, obispo de Río Gallegos).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Viedma, el 8 de julio de 1975 y renunció por edad el 28 de junio de 1995. Su lema episcopal es "Para servir y dar la vida".+