Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Hesayne cumplió 70 años de ordenación sacerdotal

  • 14 de diciembre, 2018
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El miércoles 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, cumplió 70 años de ordenación sacerdotal monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma, quien reside en la sede central del Instituto Secular Cristífero, del que, junto con Beatriz Abadía, es cofundador.
Doná a AICA.org
El miércoles 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, cumplió 70 años de ordenación sacerdotal monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma, quien reside en la sede central del Instituto Secular Cristífero, del que es cofundador y director espiritual.

Con este motivo la presidenta del Instituto Cristifero, María Beatriz Pérez, envió un mensaje en el que tras "recordar con alegría el aniversario", manifestó que "en esta época de continua turbulencia en cuanto a la fe y a los valores morales es muy alentador resaltar tantos años de fidelidad a la alianza con el Señor", y pidió oraciones por monseñor Hesayne "para que el Señor de la Vida lo siga sosteniendo y dando tanta lucidez para iluminarnos a nosotras y a muchas otras personas", y "que Nuestra Señora de Guadalupe lo visite y lo asista".



Monseñor Miguel Esteban Hesayne
Nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Tomás Solari. El 5 de abril de 1975 el papa san Pablo VI lo eligió obispo de Viedma. Fue ordenado obispo el 4 de junio de 1975 en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul, y los obispos co-consagrantes: monseñor Eduardo Francisco Pironio, obispo de Mar del Plata, y monseñor Miguel Ángel Alemán SDB, obispo de Río Gallegos. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Viedma el 8 de julio de 1975. Renunció al cumplir 75 años de edad el 28 de junio de 1995. Su lema episcopal es: "Para servir y dar la vida". Su domicilio actual es Bolívar 495, 7300 AZUL, Buenos Aires, tel: (02281) 433874, correo electrónico: mehm@fibertel.com.ar.

Monseñor Hesayne es el obispo argentino con más años de ordenación sacerdotal.+