Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "¡El Señor te abrirá el camino a la esperanza!"

  • 3 de octubre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Martín, reflexionó con el Evangelio del 27º domingo durante el año: "Hoy, el Señor te abrirá el camino a la esperanza", exclamó.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó con el Evangelio del 27º domingo durante el año. “Hoy, el Señor te abrirá el camino a la esperanza”, exclamó al comenzar.

El obispo comparó el Evangelio del día con “la historia del amor de Dios hacia su pueblo de Israel, representada en el dueño y la viña”. Pero añadió que “sin embargo, Dios no recibió un amor correspondido de parte de los dirigentes en representación del pueblo”. Por el contrario, “estos mataron a su Hijo Jesús. Entonces, Dios decidió arrendar la viña a un nuevo pueblo a partir de su Hijo Jesús, muerto y resucitado, siendo Él la piedra angular”.

Monseñor Moon explicó que nosotros somos ese “nuevo pueblo” y para producir fruto hizo referencia a tres condiciones fundamentales: En primer lugar, “estar en íntima y constante comunión con la piedra angular, que es Jesucristo. Es decir, los miembros del nuevo pueblo debemos tener siempre a Jesús como referente principal y que Él dé la orientación a todas nuestras actividades”.

Luego, recordó que “para dar fruto”, hay que estar en contacto con Jesucristo “por medio de la meditación de la Palabra, la oración perseverante y los sacramentos”. Y, en última instancia, animó a “aceptar en nuestra vida la dolorosa poda de amor de parte de Dios, como deben hacer los papás con sus hijos para encaminarlos”.  

Para concluir, el prelado se refirió a los frutos esperados siguiendo estas tres condiciones: “Por la práctica del amor con esfuerzo y sacrificio, iremos logrando desde ahora en forma discreta y silenciosa la armonía, la alegría, la paz en la convivencia en nuestras familias, estudio y trabajo. Y los frutos más visibles serán las obras solidarias a través del servicio a nuestros hermanos más necesitados, y también la transmisión del amor de Dios y la comunión fraterna a través de los medios digitales”.

Al finalizar, monseñor Moon animó a la comunidad “a afianzar aún más nuestro vínculo con el Señor en este tiempo de prueba. Y seguramente llegará una primavera con flores, un verano con vigor y, finalmente, un otoño con mucho fruto!”.+