Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "Descansar en Dios"

  • 17 de julio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo coadjutor de Venado Tuerto invitó a buscar un equilibrio entre las actividades cotidianas y el descanso en Dios, al preguntar: "¿Estás al límite del estrés?"
Doná a AICA.org

En su reflexión de este domingo 16° durante el año el obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó sobre el descanso al que invita Jesús. 

“Podemos entender este descanso en tres aspectos: físico, psicológico, pero, sobre todo, espiritual”, explicó.

“El descanso en un lugar ‘desierto’ tenía una connotación especial para el pueblo de Israel: era el lugar donde se encontraban amorosamente a solas con Dios”, recordó. 

El prelado señaló que por eso Él dice: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”.

Asimismo, subrayó que Jesús enseñaba a descansar a los apóstoles porque “no tenían tiempo ni para comer”. 

“Eso era lo que Jesús solía hacer, a pesar de mucha exigencia de parte de la muchedumbre Él se retiraba a un lugar desierto para orar. Así, el Señor nos invita a hacer lo mismo”, agregó.

El obispo coadjutor venadense llamó a equilibrar el tiempo entre las actividades y el descanso en Dios. 

“Como vemos en el Evangelio de hoy, efectivamente, los apóstoles y Jesús se fueron en una barca a un lugar desierto. Sin embargo, al desembarcar, nuevamente se encontraron con una muchedumbre que buscaba a Jesús. Ante esta situación, Él tuvo compasión porque eran como ‘ovejas sin pastor’ y estuvo enseñándoles largo rato”, puntualizó.

El prelado comentó que son ovejas que representan a personas desorientadas, perdidas e, inclusive, angustiadas por no haber encontrado su identidad, origen, destino, su camino y el sentido de su vida. 

“Por eso, Jesús enseñaba largo rato, para orientar, iluminar y acompañar animando a todos en la esperanza”, añadió.

Para terminar monseñor Moon motivó a preguntarse: “¿No te parece que ésta es la Buena Noticia para ti, tus familiares y amigos? ¿No necesitas ir al encuentro del Señor del alivio?”.+