Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "Como comunidad, ¿somos templo de Dios?"

  • 6 de marzo, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
En el tercer domingo de Cuaresma el obispo coadjutor de Venado Tuerto llamó a reflexionar sobre la necesidad de que los cristianos seamos "templos de Dios".
Doná a AICA.org

En su reflexión del Evangelio del tercer domingo de Cuaresma, en el que Juan narra el episodio en el que Jesús expulsa a los mercaderes del templo de Jerusalén, el obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon habló sobre el “sentido de la purificación del templo”. 

"Cuando el Señor -explicó monseñor Moon- dijo a los judíos 'destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar', en realidad “se refería a su cuerpo muerto y resucitado en tres días. De esta manera Jesús, con sus gestos y palabras puso fin al culto del Antiguo Testamento que consistía principalmente en la ofrenda de animales. Y, al mismo tiempo, inauguraba el nuevo templo, que es Él mismo, en el que se ofrecería el culto perfecto y agradable a Dios”.

"Así, para entrar en comunión con Dios -expresó el obispo- ya no se necesita otro templo fuera de Jesús, porque con el bautismo, Jesús nos incorporó por el Espíritu Santo como piedras vivas de su templo". 

Luego invitó a la comunidad a preguntarse: “¿Soy verdadero templo de Dios donde Él habita y los demás pueden encontrarlo? Como comunidad, ¿somos templo de Dios donde todos pueden encontrarlo?”. 

Monseñor Moon advirtió que ser “indiferentes” a esta identidad, puede conducirnos “al pecado o la idolatría del dinero, de la tecnología, del placer y del egocentrismo”. Por el contrario, animó: “Querido amigo, querida amiga, que todos encuentren en ti y en nosotros a Dios Padre para realizar el culto de adoración y recibir de Él toda clase de bendiciones”.+