Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Giorgi: "La Iglesia vuelve a tener a los jóvenes en el centro de su mirada"

  • 20 de julio, 2017
  • Río Cuarto (Córdoba)
Se realizó el Encuentro Regional Vocacional, en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, en Río Cuarto, Córdoba, el lunes 17 de julio. El obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado episcopal para la Pastoral de las Vocaciones, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, disertó sobre las vocaciones y que la Iglesia mira de forma más insistente a los jóvenes.
Doná a AICA.org
"La Iglesia vuelve a tener en el centro de su mirada a los jóvenes", aseguró el obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado episcopal para la Pastoral de las Vocaciones, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, en el Encuentro Regional Vocacional que se realizó en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, en Río Cuarto, Córdoba, el lunes 17 de julio.

El obispo reflexionó sobre las vocaciones, especialmente sobre la realidad de los jóvenes, y aportó algunas iluminaciones sobre el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma en octubre de 2018, y tratará sobre "Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

"Vine a compartir esa mirada que la Iglesia tiene de forma más insistente sobre los jóvenes. Una mirada que creo que es distinta, positiva e integradora. Algo que a nosotros realmente nos hace mucho bien y nos llena de esperanza", explicó luego de su ponencia, y aseguró que el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, los días 25,26 y 27 de mayo de 2018, será "el mejor anticipo y preparación para el Sínodo".

Asimismo, monseñor Giorgi, quien trabaja desde hace 30 años en la temática vocacional, indicó que la convicción más profunda que prevalece luego de tantos años de trabajo es que "Dios sigue llamando". "Dios sigue llamándonos a cada uno por nuestro nombre y a una misión, a un estado de vida, a algo que nosotros originalmente tenemos que hacer en nuestra vida y que, si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie", aseveró.

"Dios realmente confía en cada uno de nosotros y por eso nos confía la historia, el mundo que él creó, personas en concreto", agregó.

El Encuentro Regional Vocacional

El presbítero Pablo Márquez, uno de los coordinadores de Encuentro Regional explicó que el objetivo de la reunión fue "compartir la vocación, poniendo en el centro a la realidad del joven".

"La Iglesia universal se está preparando para el Sínodo que tiene por centro la reflexión del joven y nosotros quisimos unirnos desde acá en nuestras tareas pastorales, caminando juntos", afirmó y contó que "fue un encuentro fructífero, muy rico en el compartir y, si bien fue breve, fue intenso en las pistas para saber por dónde seguir caminando".

El sacerdote detalló que se está trabajando más orgánicamente con las pastorales vocacionales de la región, como fruto del Encuentro Nacional de Agentes Pastorales en clave vocacional, que se realizó del 28 de abril al 1° de mayo en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba.

El presbítero Martín Simonassi, formador del Seminario y asesor de la Pastoral Vocacional diocesana, confirmó que participaron unas 60 personas de distintas pastorales y expresó: "Pudimos compartir cómo Dios nos llama a todos y nos invita a través de nuestra entrega a acompañar a los jóvenes para que puedan descubrir su proyecto de vida y también decirle ?sí? al Señor".+