Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. García Cuerva: 'La Virgen del Carmen mira a sus hijos con los ojos del amor'

  • 17 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El flamante arzobispo de Buenos Aires presidió su primera misa por las fiestas patronales marianas junto a la comunidad barrial y pidió: "Dejemos de lado las diferencias, regalémosle eso a la Virgen".
Doná a AICA.org

El flamante arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en Ciudad Oculta. El prelado llegó al barrio de Mataderos, por la mañana, a compartir unos mates y conversar con los vecinos del asentamiento y la Familia del Hogar de Cristo.

Al momento de la misa, la gente recibió con alegría al arzobispo, que celebró la Eucaristía junto a los sacerdotes del barrio y los visitantes misioneros.

En su homilía, monseñor García Cuerva afirmó que “la Virgen del Carmen mira a sus hijos con los ojos del amor”. "Todos los hijos se mandan macanas, pero mamá siempre está dispuesta al perdón”, aseguró.

El arzobispo porteño hizo memoria de su paso como capellán en la pastoral carcelaria y la imagen fuerte de los visitantes de los internos, entre los que “nunca faltaba la vieja”. Mirando con ternura a los rostros marcados por la vida de Ciudad Oculta, invitó a sentirse “abrazados y mirados por la Virgen”, y agregó: “Volvamos a sentirnos como niños”.

Refiriéndose al Evangelio, afirmó: “El sembrador es generoso, el sembrador apuesta, el sembrador cree en nosotros, y la Virgen del Carmen también”.

Monseñor García Cuerva administró el sacramento del Bautismo y de la Confirmación a niños y adultos de la comunidad de Ciudad Oculta. Durante la misa, los Exploradores de la Virgen del Carmen pasaron al frente a hacer su saludo y juramento a la Madre.

El arzobispo porteño concluyó la celebración con una petición: “Dejemos de lado las diferencias, regalémosle eso a la Virgen”.

Luego de la misa, la comunidad celebró las fiestas patronales e hizo honor a su lema: “Desde el principio y para toda la vida, la Oculta tiene una madre, la Virgen del Carmen”.+