Viernes 26 de abril de 2024

Mons. García Cuerva advierte sobre una situación social 'extremadamente compleja'

  • 9 de mayo, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
En una entrevista radial, el obispo de Río Gallegos atribuyó este cuadro a la inflación, variable económica a la que definió como "el impuesto a los pobres". Reclamó diálogo y consensos.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, habló sobre la actualidad socio-económica del país y advirtió sobre una situación “extremadamente compleja, ligada a la inflación, a la que yo defino como el impuesto a los pobres”,

“No podemos quedarnos en silencio”, sostuvo en declaraciones a radio LU12 AM680 al poner el foco sobre el contexto general del país.

Al referirse al conflicto docente en la provincia de Santa Cruz, el prelado austral planteó que “uno pide que por favor se incentive el diálogo, que se genere algo en beneficio de las nuevas generaciones. El gran problema argentino pasa muchas veces por lo educativo”; y agregó: “Convocamos una vez más al diálogo y al consenso”.

“Lo primero es que los pibes tengan una educación de calidad, especialmente en los sectores más pobres. Me pongo a disposición, si creen que la iglesia puede mediar en este sentido”, expresó.

También habló sobre la parroquia que se está construyendo en la calle 13 del Barrio San Benito: “Si Dios quiere, la entrega de la obra sería el 15 de junio. Partimos de una estructura gigante que dejó el padre Juan y elegimos terminarla. El Santo Padre nos ayudó a juntar los recursos para poder finalizarla”, reveló.

Frente a la posibilidad de una visita del papa Francisco a la Argentina, el prelado austral expresó: “Está planteado como una posibilidad para 2024; si es así, más que bienvenido y recibido será, esta es su patria”.+