En una carta abierta a la dirigencia política, la Pastoral comparte una reflexión acerca de la realidad que están atravesando los argentinos y propone acuerdos y prioridades.
Según el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas, el valor para marzo fue 69.9 y superó el máximo histórico de agosto de 2019. La inflación, el disparador.
"Esta decisión oficial vulnera varios de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, impide que la actividad económica se ponga al servicio de la sociedad en su conjunto", advierte ACDE.
"Uno desea que en el segundo semestre se vaya aquietando la inflación. Ya ha habido un exceso de remarcación de precios de manera imprudente. La inflación posterga y daña a los que menos tienen. Esto es algo que nos preocupa", advirtió en declaraciones radiales el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. El prelado aseguró que la Iglesia "está presente para colaborar", pero aclaró que la institución "no es un partido político, ni opositor ni oficialista".