Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. García Cuerva: "No podemos vivir en una sociedad de descartables"

  • 16 de noviembre, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, grabó un videomensaje con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, en el que exhortó a escuchar el "grito de tantos jóvenes de nuestros barrios en el conurbano bonaerense" y a "asumir junto con ellos que no podemos vivir en una sociedad de descartables y desechables".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, grabó un videomensaje con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, prevista para el domingo 18 de noviembre, en el que exhortó a escuchar el "grito de tantos jóvenes de nuestros barrios en el conurbano bonaerense y también de la cárcel, (...) gritos a veces expresados con mucha violencia (...) o gritos de esperanza".

El prelado lomense llamó también a "asumir junto con ellos que no podemos vivir en una sociedad de descartables y desechables, y que seguimos soñando que el Reino de Dios es posible entre nosotros".



En tanto, el otro obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, que la Jornada Mundial de los Pobres se celebrará "con la mirada que brota del corazón que quiere dejarse guiar y animar por la gracia, que nos ayuda a mirar las necesidades y a los necesitados".

"El camino de la ofrenda de Jesús que aprendemos al seguirlo, nos va llevando a reconocer y estar con los más pobres y olvidados, y celebrar la vida", añadió.



La diócesis de Lomas de Zamora adherirá a la Jornada Mundial de los Pobres con almuerzos fraternos y bautismos masivos.

Informes: www.eclesia.info.+