Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Fernández en Corpus: "Celebramos la posibilidad de estar con Jesús"

  • 7 de junio, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
"Todos estamos llamados a desarrollar nuestra piedad eucarística, a detenernos un poco más ante Jesús sacramentado", afirmó el arzobispo de La Plata en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el domingo 6 de junio la misa por la solemnidad del Corpus Christi, que fue transmitida en vivo por streaming desde la catedral platense.

En la homilía, monseñor Fernández invitó a meditar brevemente sobre esta  fiesta maravillosa y recordó “que hay dos días en los que reflexionamos especialmente sobre la Eucaristía: el Jueves Santo y el Corpus Christi”, aunque subrayó que son dos celebraciones diferentes.

“El Jueves Santo tenemos presente la primera misa, que Jesús celebró con sus apóstoles: es la misa, el gran banquete, el sacrificio del Señor, la fiesta de los cristianos. En cambio, en Corpus Christi contemplamos especialmente la presencia de Jesús en el sacramento, presencia que está en la misa desde la consagración y en el momento de la comunión y permanece después de la misa”, diferenció.

“Esto nos permite adorarlo sin prisa, estar con Él cuando hemos comulgado, y también en otros momentos, cuando nos acercamos al templo a orar”, agregó.

El arzobispo platense destacó que, “además de reconocer la presencia eucarística en la misa, que es lo más importante, la Iglesia quiso ofrecer a los fieles la posibilidad de detenerse un tiempo más prolongado y reposado delante de la Eucaristía para adorar”.

Asimismo, afirmó que “la Eucaristía es una escuela de alabanza, porque cuando comulgamos con deseo, el mismo Cristo amplía más y más nuestra capacidad de encontrarnos con Él y de ese modo se abre camino una alabanza más preciosa”.

Seguidamente, rememoró las palabras del papa Francisco, cuando dice que “la Eucaristía une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo creado. El mundo que salió de las manos de Dios vuelve a él en feliz y plena adoración”.

En tanto, el arzobispo platense reconoció que si bien “tenemos un pueblo creyente y en donde la mayoría de los argentinos tiene un corazón abierto a Dios, son pocos los que viven un encuentro frecuente con Jesús en la Eucaristía”. Por eso, instó a descubrir que "Dios nos llama a crecer” y que ese crecimiento se relaciona directamente con una de las tres líneas pastorales de la arquidiócesis, que es precisamente la de "crecer juntos en la santidad”.

Monseñor Fernández también aseguró: “Todos estamos llamados a desarrollar nuestra piedad eucarística, a detenernos un poco más ante Jesús sacramentado, a mostrarle todos los pliegues de nuestra intimidad para que él pueda entrar, iluminar, vivificar”, recordando a su vez que “la Iglesia nos invita especialmente a reconocer que Jesús en la Eucaristía, nos pide que nos acerquemos a los hermanos con un corazón compasivo y solidario”.

“Él espera que, así como él se entregó por amor y se hizo tan cercano a nosotros, también nosotros nos acerquemos al hermano necesitado para que pueda vivir la cercanía de su amor”, finalizó.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+