Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Fassi en la misa del niño: "Jesús nos sueña felices"

  • 15 de agosto, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Jesús nos sueña felices", la diócesis de San Isidro celebró el miércoles 14 de agosto la tradicional misa del niño, que en esta oportunidad fue presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, y congregó a cerca de 3.000 alumnos de 6° año de primaria, pertenecientes a 48 escuelas.
Doná a AICA.org
Cerca de 3.000 niños de 6° año de primaria participaron el miércoles 14 de agosto de la tradicional misa del niño, que se celebra cada año en la diócesis de San Isidro.

Organizada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro, la celebración estuvo presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, quien en su homilía expresó: "Jesús tiene un sueño, Jesús nos sueña felices".

"Jesús nos dice: felices los que son limpios de corazón, los que tienen buena intención, esos van a ser felices", dijo monseñor Fassi en su mensaje, y agregó: "Jesús también nos dice: ?Felices los que son perseguidos o los traten mal?".

En ese sentido, planteó: "Pero ¿Cómo puedo ser feliz si me hacen bullying y me persiguen? También nos dice Jesús: ?Felices los pobres?, ¿Cómo puede ser feliz alguien a quien le falte lo necesario para vivir, casa, comida, trabajo?".

"Hay un secreto ahí, como el secreto de la felicidad, porque al llorar alguien va a venir a consolarte y entonces conocemos el amor, y lo que nos hace feliz es el amor", afirmó.

El prelado reflexionó luego sobre la diferencia entre el milagro y el sueño: "El milagro lo realiza Dios solo; basta que nosotros tengamos fe. El sueño lo hacemos juntos, Dios con nosotros y nosotros con Dios; por eso es mucho más lindo trabajar por los sueños que esperar milagros", expresó y agregó: "Dios nos hizo a nosotros para que entre todos hagamos el sueño, el propio y el del otro".

Hacia el final de la homilía, monseñor Fassi invitó a todos a ponerse la mano en el corazón, concentrarse en un sueño que quieran que se realice y preguntó: "¿Qué están haciendo para que ese sueño se haga realidad? Si no hacemos nada ese sueño no se realiza, ni tampoco se realiza el sueño del otro", advirtió.+