Domingo 28 de abril de 2024

Más de 2.000 alumnos participaron de la Misa del Niño en San Isidro

  • 25 de agosto, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La celebración fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride. Participaron alumnos de 36 colegios de la diócesis y se realizó con el lema "Jesús nos acompaña en el camino".
Doná a AICA.org

Más de 2.000 alumnos del nivel primario de 36 colegios de la diócesis de San Isidro participaron en el colegio Marín de la Misa del Niño, que fue organizada por la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis, con el lema "Jesús nos acompaña en el camino".

La celebración fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride, y concelebrada por un grupo de sacerdotes que acompañan a las distintas comunidades educativas.

El encuentro comenzó con una representación, realizada por alumnos del colegio Santa Teresita de Florida, quienes interpretaron el camino de los estudiantes, desde sus primeros días en el jardín de infantes hasta el momento actual. Luego, representantes de cada institución llevaron al altar dibujos de huellas con los nombres de personas que acompañaron el proceso formativo en estos años.

En la homilía, el obispo destacó la constante compañía de Jesús a lo largo del camino, haciendo un paralelo con el relato bíblico de Jesús y los discípulos de Emaús. Además, destacó que Su compañía es una promesa que se extiende a la nueva etapa que los estudiantes enfrentarán al ingresar a la Educación Secundaria: "Así como los estuvo acompañando a lo largo de toda la primaria, Jesús los va a acompañar en este cambio", agregó monseñor Caride.

Al finalizar, los alumnos recibieron una pulsera con el lema del encuentro, que simboliza la unidad y la presencia de Jesús en cada paso del camino.

Desde el obispado de San Isidro destacaron que “está misa no solo proporcionó un espacio para la espiritualidad y la reflexión; también fortaleció los lazos entre los colegios de la diócesis de San Isidro, promoviendo un sentido de comunidad y pertenencia entre los alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas”, y agradecieron a los participantes, docentes y colaboradores que hicieron posible el encuentro.+