Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Fassi: "Dejar actuar a Dios para convertir nuestro corazón"

  • 13 de marzo, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo del comienzo de la Cuaresma, en el que invitó a una profunda conversión del corazón, en los días de preparación para la Pascua: "La amorosa misericordia de Dios Padre es la que nos va transformando".
Doná a AICA.org
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, comenzó su mensaje de Cuaresma para el 2019, pidiendo a la comunidad diocesana "presentarnos ante Dios y pedirle la gracia de una sincera conversión".

El prelado de San Isidro invitó a una profunda conversión del corazón, en los días de preparación para la Pascua. "El corazón de la Cuaresma es hondo, es lo que debería cambiar para ser más plenamente humano y para ser mejor hijo de Dios y hermano de los otros", explicó.

De este modo, citó la carta de San Pablo para el Miércoles de Ceniza: "Déjense reconciliar por Dios", ya que "la conversión sincera y verdadera es la que Dios hace en nosotros, porque Dios es el que quiere darnos la gracia de una sincera conversión".



El prelado de San Isidro indicó que en esto se trata de "lograr la mejor versión de nosotros mismos". Pero advirtió, "para eso hay que hacer una conversión, que la hace Dios, Él nos transforma y nos cambia", expresó. "La amorosa misericordia de Dios Padre es la que nos va transformando".

Sin embargo, mencionó que no debemos "hacer la plancha", sino colaborar con el Señor y "predisponerse" para dejarlo actuar en las "cosas del corazón". En efecto, "dejar actuar a Dios" es en primer lugar, "reconocer que necesito ayuda para cambiar las cosas que no puedo".

Al concluir, citó a San Agustín: "Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras", como una "linda frase" para motivarse en el camino de la Cuaresma.+