Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Fassi animó a un diálogo fraterno con los pobres

  • 16 de noviembre, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
3ª Jornada Mundial de los Pobres
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles al celebrarse el domingo 17 de noviembre la Jornada Mundial por los Pobres.



En sus palabras, animó a los fieles a preguntarse: “¿Qué me pasa a mí con este tema de la pobreza? ¿Qué me pasa a mí con una persona en situación de pobreza?”, para poder descubrir que “es algo que va más allá de las acciones para ir al fondo del corazón”.



“La idea no es dar limosna en esta Jornada, sino compartir un buen rato de mi vida con alguna persona en situación de pobreza para poder comprender su situación”, afirmó el obispo, y recordó: “Jesús amó a los pobres. Para nosotros esa es la gran motivación que nos impulsa a trabajar después para una transformación cultural sobre la pobreza, y una transformación política y social de la pobreza”.



Para finalizar, monseñor Fassi recordó las palabras del papa Francisco: “Los animo a descubrir en cada pobre que encuentren, lo que él realmente necesite; a no detenernos ante la primera necesidad material, sino a ir más allá para descubrir la bondad escondida en sus corazones, prestando atención a su cultura y a sus maneras de expresarse y así poder entablar un verdadero diálogo fraterno”.



“Dejemos de lado las divisiones que provienen de visiones ideológicas o políticas, fijemos la mirada en lo esencial, que no requiere muchas palabras, sino una mirada de amor y una mano tendida. No olviden nunca que la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual”, concluyó.+