Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Fassi: "Atentos al grito de los pobres"

  • 16 de noviembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará este domingo 18 de noviembre con el lema "Este pobre grita y el Señor lo escucha", monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, envió un mensaje a la comunidad: "Queremos invitarte a que no solamente hagas un gesto solidario con una persona en situación de pobreza, sino que te acerques a ella, que te animes a preguntarle su nombre", expresó.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un video mensaje con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará este domingo 18 de noviembre con el lema "Este pobre grita y el Señor lo escucha".

"Seguramente te pasa, como nos pasa a muchos, que cuando no conocemos a una persona, quizá le tenemos idea; por cómo se viste; por cómo habla; por el lugar de donde viene, por lo que nos dicen acerca de esa persona", comenzó diciendo en su mensaje el auxiliar de San Isidro.

"Pero cuando nos animamos a romper alguna frontera, algún prejuicio, o algún temor, y comenzamos a preguntarle su nombre, a conocer su historia, empezamos a descubrir que tenemos muchas más cosas en común de las que nos hubiéramos imaginado", continuó.



Luego explicó el sentido profundo de la Jornada Mundial de los Pobres, con ella, "queremos invitarte a que no solamente hagas un gesto solidario con alguna persona en situación de pobreza, sino que te acerques a ella, que te animes a preguntarle su nombre; a pararte un ratito en la calle, quizás cinco minutos, y escuchar su historia", animó, porque "esto puede cambiar muchas cosas", advirtió monseñor Fassi.

Al acercarse a una persona, "ella se va a sentir reconocida, como alguien que está ahí, y vos te vas a sentir mucho mejor, porque te detuviste un rato a pensar en alguien y a conocer a alguien que merece ser conocido", expresó.

Al recordar el lema de la jornada, mencionó: "Hoy queremos estar atentos al grito de los pobres, para amarlos y para reconocerlos como hermanos", concluyó.+