Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Faifer: "Francisco es un milagro de la Gracia"

  • 14 de marzo, 2014
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Ante miles de fieles que colmaron la catedral local para rezar por el Papa, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, presidió este jueves la misa de acción de gracias por el primer aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio, en la que destacó la figura de Francisco y alentó a vivir con "autenticidad evangélica"."Francisco es como un milagro de la Gracia para la Iglesia y el mundo", aseguró.
Doná a AICA.org
Ante miles de fieles que colmaron la catedral local, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, presidió este jueves la misa de acción de gracias por el primer aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio, en la que destacó la figura de Francisco y alentó a vivir con "autenticidad evangélica".

"Francisco es como un milagro de la Gracia para la Iglesia y el mundo", aseguró, y agregó: "El Espíritu Santo hace nuevas todas las cosas".

"Hoy nos reunimos para dar gracias a Dios por el Papa, pero, todo este entusiasmo que ha despertado él, tiene que traducirse en conductas nuevas en todos nosotros", subrayó.

El prelado sostuvo que "Francisco con su presencia, modo de actuar, gestos y su forma de ser, nos propone una autenticidad evangélica" y dijo que "nos entusiasmamos al ver al Papa Francisco, porque lo vemos así tan auténtico y coherente. Él no está tomando ninguna postura, sigue siendo el mismo de siempre y Dios lo ha puesto en el candelero para que ilumine".

Monseñor Faifer se refirió a la exhortación apostólica "Evangelii gaudium", la primera de Francisco, al afirmar que "llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría".

"Podemos ser muy felices con menos cosas, a veces creemos que si nos llenamos de aparatos, seremos más felices, pero seremos más felices en la medida que amemos con mayor generosidad, por eso doy gracias a Dios y pido la gracia para él", concluyó marcando la austeridad de vida del pontífice.+