Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ñáñez: "Cualquiera sea la tradición religiosa, todos contribuimos al crecimiento de la Patria"

  • 7 de julio, 2017
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, cerró en la iglesia de la Compañía de Jesús el acto ecuménico e interreligioso por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y por los 444 años de la Ciudad de Córdoba, en la que aseguró: "Todos los argentinos, cualquiera sea la tradición religiosa, contribuimos al crecimiento de la Patria".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, cerró en la iglesia de la Compañía de Jesús el acto ecuménico e interreligioso por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y por los 444 años de la Ciudad de Córdoba, en la que aseguró: "Estamos convencidos de que todos los argentinos, cualquiera sea la tradición religiosa, contribuimos al crecimiento de la Patria".

"Nuestra fe en el Dios único y Señor de todo lo creado nos ayuda en ese cometido, a la vez que nos desafía a profundizar el conocimiento, la valoración y el aprecio mutuo, la convivencia respetuosa y armónica de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, contribuyendo de esa manera al afianzamiento decidido de la paz", agregó.

¡Cuántas veces, nosotros los argentinos, como los antiguos israelitas, ante las vicisitudes de nuestra historia, hemos expresado algo semejante: nuestra esperanza se ha desvanecido, estamos perdidos!", reconoció.

El prelado aseguró que "la Palabra de Dios, la profecía, nos vuelve a asegurar que Dios está cerca, que no nos abandona, y que su benevolencia y su poder reconstruyen y afianzan nuestra esperanza. Que Él en su bondad y poder nos salva ayudándonos a redescubrir el sentido de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que vivimos".

"Animados por esa esperanza, construyamos entre todos la grandeza de nuestra Patria, tal como la soñaron nuestros próceres. Hagamos realidad aquello del preámbulo de nuestra Constitución nacional que nos ofrece un marco de ley para la convivencia armoniosa de todos: para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres que quieran habitar el suelo argentino. Que el Señor todopoderoso, el Dios clemente y misericordioso, nos ayude a hacerlo realidad en nuestros días", concluyó.+

» Texto completo de las palabras de Mons. Ñáñez