Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Dus bendijo la futura capilla de Nuestra Señora de Fátima

  • 15 de mayo, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus peregrinó con las familias y bendijo el terreno donde será erigida la capilla de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Resistencia. El acontecimiento se dio en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Fátima.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus peregrinó con las familias y bendijo el terreno donde será erigida la capilla de Nuestra Señora de Fátima. El acontecimiento se dio en el marco de la segunda fiesta patronal de la comunidad, creada el 13 de mayo de 2017, durante el centenario de las apariciones de la Virgen.

[img]http://www.aica.org/subidas/5809.jpg[/img]

La capilla, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Resistencia, reúne a los barrios Judicial Norte, Tribunal de Cuentas, René Favaloro, Felipe Gallardo, Aledo Meloni, UOM, 160 Viviendas y Los Lapachos, comprendidas en la órbita de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Villa Chica.

"El domingo partimos en procesión desde la Plazoleta ubicada en el centro de los barrios, que lleva el nombre de la Patrona, en compañía del arzobispo, monseñor Ramón Dus, el párroco, padre Juan Griffone, niños y adultos. Salimos a caminar por las calles como signo de Iglesia en salida, Iglesia que camina continuamente hacia la meta, y lo hacemos con María en medio nuestro, porque ella nos lleva al destino seguro, su Hijo", manifestó el Consejo Filial que acompaña al padre Griffone.



Con la bendición del terreno, el arzobispo bendijo también una cruz hecha por hombres de la comunidad, con materiales donados por diferentes integrantes.

La procesión continuó hasta el centro terapéutico "Instituto Sol" que ofrece sus instalaciones para impartir la catequesis y las misas comunitarias, y donde celebraron la Eucaristía en honor a la Patrona.

Al finalizar se compartió un almuerzo comunitario y se festejó el aniversario de ordenación Episcopal de monseñor Virginio Bressanelli.+