Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Corral: Cuaresma, 'tiempo donde queremos parar y revisar nuestra vida'

  • 7 de marzo, 2023
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya compartió un videomensaje por la Cuaresma, y pidió que sea un tiempo de "reflexión serena, de compromiso, de renovar también nuestro entusiasmo por seguir y servir a Jesús".
Doná a AICA.org

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD compartió un videomensaje a la comunidad con motivo de la Cuaresma, tiempo en el “queremos encaminarnos hacia la Pascua del Señor, la fiesta central de la fe de los cristianos”, expresó.

En esa sintonía, dijo que “este es un tiempo siempre de gracia, tiempo de conversión y de transformación interior personal y comunitaria, donde juntos queremos parar, revisar nuestra vida, volver a dar nuevas orientaciones”.

Asimismo, recordó que en esta Cuaresma “queremos poner nuestra mirada en Jesucristo, el horizonte, en su entrega, la cruz, pero también la Pascua y en la Resurrección del Señor. Esto nos implica también seguirlo a Él, adherirnos a Él, querer subir con Él hacia Jerusalén para permanecer con Él y desde ahí salir transformados”.

“Es un tiempo que lo queremos caminar juntos, donde escuchamos la palabra de Dios, pero también escuchamos a Dios que nos habla a través de nuestros hermanos, de los acontecimientos, de las diferentes situaciones que vamos viviendo”, agregó.

Finalmente, animó a que estas semanas de Cuaresma “sean un tiempo de reflexión serena, de compromiso, de renovar también nuestro entusiasmo por seguir y servir a Jesús, como Iglesia y al servicio de nuestros hermanos”.+