Domingo 21 de julio de 2024

Mons. Conejero Gallego: 'Vivir nuestro caminar como peregrinos de la esperanza'

  • 10 de junio, 2024
  • Formosa (AICA)
En su editorial semanal, el obispo de Formosa pidió considerar algunos hechos y acontecimientos "con los que vamos entretejiendo nuestro peregrinar por este mundo pasajero".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego compartió su editorial semanal, en el que manifestó que “por Jesucristo renacemos a una esperanza viva ¡Cuántos acontecimientos celebrados y vividos en estas últimas semanas! Y los que estamos por celebrar y vivir, Dios mediante”.

“Después de la celebración de Pentecostés -señaló- la venida del Espíritu Santo, culminando el misterio de Cristo y tiempo pascual litúrgico, hemos sido envueltos en el misterio central de nuestra fe cristiana: La Santísima Trinidad, misterio que Dios, en su infinito amor, tuvo a bien revelarnos por medio de su Hijo Jesucristo y de su Espíritu divino; de esta manera, con un corazón agradecido, hemos alabado y glorificado al ¡Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo! Dios verdadero: Uno y Trino”.

El prelado recordó además que “celebramos y honramos el santísimo cuerpo y sangre de Cristo, misterio eucarístico de la presencia real de Jesucristo que alimenta y fortalece nuestra vida espiritual; Él mismo quiso quedarse con nosotros hasta el fin del mundo”.

Señaló además que existen también “otros hechos significativos a tener en cuenta, de los que nos hacemos eco”.

En ese contexto, se refirió al XXXVI Encuentro de Diócesis de Frontera, realizado los días 20, 21 y 22 de mayo, en Ciudad del Este, “ejercitando la sinodalidad entre Iglesias particulares hermanas y vecinas, discerniendo, a la luz de la conversación en el Espíritu, los desafíos actuales de la globalización y las diversidades culturales en la misión evangelizadora”.      

Además, se refirió a la Jornada Mundial de los Niños que el Papa Francisco realizó en Roma, que fue seguida con “interés y alegría, pidiendo, con los más pequeños, por la paz del mundo.

“La fe y la esperanza, virtudes teologales, nos impulsan a vivir el mandamiento nuevo del amor: La caridad, en este mes dedicado a ella y en el que realizamos, como ya es una tradición, la Colecta Anual de Cáritas en favor de los hermanos más desfavorecidos, este año bajo el lema: Tu solidaridad es esperanza, que llevaremos a cabo en todas nuestras comunidades. Solidaridad, fraternidad y esperanza, todo sintoniza y armoniza. Verdaderamente, todo está conectado y relacionado”.

En tanto, recordó la invitación al 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará del 8 al 15 de septiembre, en Quito, con el lema ‘Fraternidad para sanar el mundo’. “Qué necesario es restaurar nuestra humanidad, tan herida por la guerras, violencias, divisiones y confrontaciones”, afirmó.

También aseguró que desde este año de la oración, previo al Año Jubilar 2025, “queremos ser y vivir nuestro caminar como peregrinos de la esperanza; esperanza viva que no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que se nos ha dado”.

“Consideremos todos estos hechos y acontecimientos, con los que vamos entretejiendo nuestro peregrinar por este mundo pasajero, anhelando nuestra patria definitiva, y vivir eternamente con Dios que nos aguarda. Mientras tanto, caminemos en esperanza, guiados y acompañados del ejemplo de humildad y la protección de María, madre de Jesús y madre de la Iglesia, Consoladora de los afligidos”, finalizó.