Mons. Conejero Gallego: 'Vivir nuestro caminar como peregrinos de la esperanza'

  • 10 de junio, 2024
  • Formosa (AICA)
En su editorial semanal, el obispo de Formosa pidió considerar algunos hechos y acontecimientos "con los que vamos entretejiendo nuestro peregrinar por este mundo pasajero".

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego compartió su editorial semanal, en el que manifestó que “por Jesucristo renacemos a una esperanza viva ¡Cuántos acontecimientos celebrados y vividos en estas últimas semanas! Y los que estamos por celebrar y vivir, Dios mediante”.

“Después de la celebración de Pentecostés -señaló- la venida del Espíritu Santo, culminando el misterio de Cristo y tiempo pascual litúrgico, hemos sido envueltos en el misterio central de nuestra fe cristiana: La Santísima Trinidad, misterio que Dios, en su infinito amor, tuvo a bien revelarnos por medio de su Hijo Jesucristo y de su Espíritu divino; de esta manera, con un corazón agradecido, hemos alabado y glorificado al ¡Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo! Dios verdadero: Uno y Trino”.

El prelado recordó además que “celebramos y honramos el santísimo cuerpo y sangre de Cristo, misterio eucarístico de la presencia real de Jesucristo que alimenta y fortalece nuestra vida espiritual; Él mismo quiso quedarse con nosotros hasta el fin del mundo”.

Señaló además que existen también “otros hechos significativos a tener en cuenta, de los que nos hacemos eco”.

En ese contexto, se refirió al XXXVI Encuentro de Diócesis de Frontera, realizado los días 20, 21 y 22 de mayo, en Ciudad del Este, “ejercitando la sinodalidad entre Iglesias particulares hermanas y vecinas, discerniendo, a la luz de la conversación en el Espíritu, los desafíos actuales de la globalización y las diversidades culturales en la misión evangelizadora”.      

Además, se refirió a la Jornada Mundial de los Niños que el Papa Francisco realizó en Roma, que fue seguida con “interés y alegría, pidiendo, con los más pequeños, por la paz del mundo.

“La fe y la esperanza, virtudes teologales, nos impulsan a vivir el mandamiento nuevo del amor: La caridad, en este mes dedicado a ella y en el que realizamos, como ya es una tradición, la Colecta Anual de Cáritas en favor de los hermanos más desfavorecidos, este año bajo el lema: Tu solidaridad es esperanza, que llevaremos a cabo en todas nuestras comunidades. Solidaridad, fraternidad y esperanza, todo sintoniza y armoniza. Verdaderamente, todo está conectado y relacionado”.

En tanto, recordó la invitación al 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará del 8 al 15 de septiembre, en Quito, con el lema ‘Fraternidad para sanar el mundo’. “Qué necesario es restaurar nuestra humanidad, tan herida por la guerras, violencias, divisiones y confrontaciones”, afirmó.

También aseguró que desde este año de la oración, previo al Año Jubilar 2025, “queremos ser y vivir nuestro caminar como peregrinos de la esperanza; esperanza viva que no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que se nos ha dado”.

“Consideremos todos estos hechos y acontecimientos, con los que vamos entretejiendo nuestro peregrinar por este mundo pasajero, anhelando nuestra patria definitiva, y vivir eternamente con Dios que nos aguarda. Mientras tanto, caminemos en esperanza, guiados y acompañados del ejemplo de humildad y la protección de María, madre de Jesús y madre de la Iglesia, Consoladora de los afligidos”, finalizó.