Martes 23 de abril de 2024

Mons. Conejero Gallego: "María; vida, dulzura y esperanza nuestra"

  • 6 de diciembre, 2019
  • Formosa (AICA)
Editorial del obispo de Formosa en el suplemento diocesano "Peregrinamos"
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó la devoción que tiene el pueblo argentino por la Virgen María, en sus distintas advocaciones, y exclamó: “¡Qué generosa y poderosa es la intercesión de María!”.



“¡Cuántos, cuántos son los desafíos para responder y deudas a saldar, en esta nueva etapa histórica de la ‘consolidación de nuestra Nación’ y también de la de nuestros países hermanos y vecinos!”, expresó en su editorial mensual.



“Aprecio y defensa por la vida, trabajo y educación, justicia e igualdad, diálogo y concordia, solidaridad y fraternidad…, desterrar para siempre de nosotros la mentira y la violencia, la indiferencia y la corrupción, para construir y vivir como familia, con la verdad y la paz, que son los auténticos frutos del amor”, sostuvo.



El prelado recordó que “en esta próxima celebración de la Navidad, la Santísima Virgen María nos ofrecerá y entregará, una vez más, a su Hijo Jesús en sus brazos, luz y vida del mundo, salvador y redentor de la humanidad”.



“Lo hará desde la pequeñez y sencillez de un pobre pesebre, junto a su esposo San José, rodeado de humildes pastores, con un cántico de ángeles que anhelan y proclaman la gloria de Dios y la paz a los hombres de buena voluntad”, agregó.



“¡Qué gran oportunidad tenemos, qué gran oportunidad! Quiera Dios que sepamos aprovecharla. Comencemos, reconociendo humildemente nuestros errores y yerros, nuestros egoísmos y pecados, y volvamos a empezar. Con espíritu firme y nuevo, con alegría y generosidad, transitemos por los caminos de la paz, construyendo entre todos y para todos la fraternidad universal. ¡María, Madre del Pueblo, sea para todos: vida, dulzura y esperanza nuestra!”, concluyó.+



Texto completo de la Editorial