Mons. Conejero Gallego: "María; vida, dulzura y esperanza nuestra"

  • 6 de diciembre, 2019
  • Formosa (AICA)
Editorial del obispo de Formosa en el suplemento diocesano "Peregrinamos"

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó la devoción que tiene el pueblo argentino por la Virgen María, en sus distintas advocaciones, y exclamó: “¡Qué generosa y poderosa es la intercesión de María!”.

“¡Cuántos, cuántos son los desafíos para responder y deudas a saldar, en esta nueva etapa histórica de la ‘consolidación de nuestra Nación’ y también de la de nuestros países hermanos y vecinos!”, expresó en su editorial mensual.

“Aprecio y defensa por la vida, trabajo y educación, justicia e igualdad, diálogo y concordia, solidaridad y fraternidad…, desterrar para siempre de nosotros la mentira y la violencia, la indiferencia y la corrupción, para construir y vivir como familia, con la verdad y la paz, que son los auténticos frutos del amor”, sostuvo.

El prelado recordó que “en esta próxima celebración de la Navidad, la Santísima Virgen María nos ofrecerá y entregará, una vez más, a su Hijo Jesús en sus brazos, luz y vida del mundo, salvador y redentor de la humanidad”.

“Lo hará desde la pequeñez y sencillez de un pobre pesebre, junto a su esposo San José, rodeado de humildes pastores, con un cántico de ángeles que anhelan y proclaman la gloria de Dios y la paz a los hombres de buena voluntad”, agregó.

“¡Qué gran oportunidad tenemos, qué gran oportunidad! Quiera Dios que sepamos aprovecharla. Comencemos, reconociendo humildemente nuestros errores y yerros, nuestros egoísmos y pecados, y volvamos a empezar. Con espíritu firme y nuevo, con alegría y generosidad, transitemos por los caminos de la paz, construyendo entre todos y para todos la fraternidad universal. ¡María, Madre del Pueblo, sea para todos: vida, dulzura y esperanza nuestra!”, concluyó.+

Texto completo de la Editorial