Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Conejero: "Con San José, hacia la Pascua de la fraternidad"

  • 4 de marzo, 2021
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa invitó a invocar y honrar al "Custodio del Redentor", especialmente en marzo, "imitando su ejemplo de sencillez y santidad, su fidelidad a la voluntad divina".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que marzo es el mes por antonomasia de San José e invitó a que, en este Año Jubilar dedicado al “Custodio del Redentor”, se lo tenga presente para “contemplar e imitar sus virtudes y pedir su intercesión”.

“El considerar y meditar la vida y virtudes de San José, nos ayudará sobremanera a la conversión y transformación, que en este tiempo, anhelamos realizar. José es el hombre justo, laborioso y trabajador, responsable, cumplidor fiel y silencioso de la voluntad de Dios; en pocas palabras, él es el hombre que, como Jesús, pasó por este mundo haciendo siempre el bien”, destacó.

El prelado formoseño consideró “iluminadoras” las actitudes y la conducta de San José especialmente en este tiempo de pandemia prolongada que “desencadenó tantas inseguridades y miedos, cansancio, desconfianzas y conflictos en las relaciones sociales”.

“¡Qué buen modelo y ejemplo a tener en cuenta!; además, como somos débiles y frágiles, necesitamos su poderosa intercesión, para vernos libres de los peligros y asechanzas del mal. Hemos recopilado y seleccionado algunas citas y oraciones significativas sobre el patrono de la Iglesia universal”.

“San José nos proteja y cuide a todos. Nosotros, por nuestra parte, procuremos invocarlo, personal y comunitariamente; honrarlo, especialmente durante marzo, imitando su ejemplo de sencillez y santidad, su fidelidad a la voluntad divina, y así podremos celebrar con alegría la próxima Pascua de la fraternidad”.+