Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Colombo invita a ser colaboradores de Dios en la buena siembra

  • 11 de marzo, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza afirma que el itinerario cuaresmal "no es un camino de conversión sin contexto" y sugiere leer el mensaje del Papa para este tiempo, invitando a "no cansarse de hacer el bien".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, recordó que el itinerario cuaresmal “no es un camino de conversión sin contexto; como parte de la gran familia humana, todo lo que acontece nos invita a tomar una posición desde nuestro lugar de creyentes y en favor de la vida”. 

“Además de los motivos personales y comunitarios, en este tiempo, nos urge elevar a Dios una plegaria permanente por la paz, especialmente en Ucrania, que atraviesa horas aciagas viendo invadido su territorio y perdiéndose tantas vidas por los bombardeos militares”, puntualizó en su carta pastoral de Cuaresma.

El arzobispo mendocino invitó a leer el mensaje del papa Francisco para este tiempo litúrgico, en la que el pontífice “propone la dinámica de la siembra y la cosecha, donde Dios es el agricultor que pone en nosotros la semilla de la Palabra para fecundar nuestra vida, invitándonos a hacernos sus colaboradores en su buena siembra entre los hombres”.

“Cosechamos el bien en nosotros mismos, si hemos sido dóciles a esa Palabra y la acogimos en nuestras vidas con libertad y generosidad, decididos a compartirla y a no acallarla. El Señor nos fortalece con la riqueza de su amor y nos hace capaces de participar en su siembra sabiendo que, aunque nosotros mismos no lleguemos a ver los frutos de nuestras buenas acciones, otros los recogerán a su tiempo”, agregó y subrayó el llamado del Papa a “no cansarse de hacer el bien”.

Monseñor Colombo destacó que, luego de las difíciles circunstancias vividas por la pandemia, se puedan retomar las distintas actividades eclesiales en las comunidades, especialmente en los espacios catequísticos “tan necesarios en la evangelización”, a fin de ofrecer a los hermanos “una Iglesia que les sale al encuentro con el amor de Jesucristo”. 

“Deseamos poder seguir profundizando en la dinámica sinodal de encuentro y escucha de las comunidades, a través de las distintas instancias que nos propone el equipo de animación pastoral de la arquidiócesis, con las reuniones y asambleas parroquiales, la actuación de los equipos decanales y la conformación del Consejo arquidiocesano de pastoral, que fuera imposibilitada a causa del Covid”, anticipó.

“Que el Señor nos conceda andar sus caminos, fortalecidos por su Espíritu, libres de cuanto nos ata y animados a darnos con generosidad para sembrar con la Buena Noticia nuestra vida y la de los hermanos”, concluyó.

» Texto completo del mensaje

Más información en www.arquimendoza.org.ar.+