Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Colombo: 'Estamos llamados a una fe superadora, sin condiciones'

  • 18 de abril, 2023
  • Mendoza (AICA)
"Estamos invitados a crecer en comunidad y a creer en la palabra de Dios que nos hace fecundos en la comunidad y con esa fe recibida en el bautismo", subrayó el arzobispo de Mendoza.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la capilla Nuestra Señora de la Merced de Panquehua, en el departamento mendocino de Las Heras, donde destacó los “bellos textos” que propone la liturgia en este tiempo pascual.

“Estos (textos) nos invitan a madurar en la reflexión, para fortalecer nuestra experiencia de vida comunitaria”, puntualizó.

Tomando como base la posición de Tomás, el incrédulo que desconfía de lo que los demás discípulos le dicen de Jesús resucitado, reflexionó: “Este es uno de los pecados que tenemos en nuestras comunidades. No creer en la comunidad, desconfiar de la comunidad como espacio donde Dios se revela, donde Dios también ayuda a ir creciendo en la fe”.

El arzobispo mendocino reconoció: “Nosotros, como Tomás, desafiamos a Dios y le ponemos condiciones, le pedimos milagros personales; casi como esas cábalas que hacíamos para el Mundial”.

“Estamos llamados a una fe superadora de esas condiciones, de esas pretensiones. Hemos sido invitados, una vez más, a un Evangelio de Vida y nuestra fe es mucho más que un milagrito personal; o que ‘si me siento cómodo acá o me siento cómodo allá’”, señaló.

Monseñor Colombo insistió en recordar que cada uno está “invitado a crecer en comunidad y a creer en la palabra de Dios que nos hace fecundos en la comunidad y con esa fe recibida en el bautismo”.+