Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo animó a pedir fuerte la protección de toda vida

  • 22 de marzo, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza invitó a las misas del viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen, en las que se reza por el cuidado y la protección de la vida, porque "toda vida vale".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebra la Eucaristía dominical desde la capilla Santa Lucía, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde destacó que la Palabra de hoy invita a recordar la obra de Dios en su pueblo a través de la colaboración de Moisés, quien vive un momento vocacional y de encuentro.

“La figura de Moisés quedará para siempre asociada a la ese testigo de la llamada de Dios a la libertad; él es el quien le va a presentar a su pueblo la urgencia de salir de esa situación de esclavitud”, describió en la homilía.

“También nosotros podemos recordar la presencia de Dios en nuestra vida. Él es el que actúa, es el que está, el que estuvo y el que estará con nosotros”, puntualizó.

Al reflexionar sobre el pasaje evangélico del encuentro del dueño y el trabajador de la vida, el arzobispo mendocino expresó el deseo de que “esta celebración eucarística nos anime a buscar también cómo responder con frutos de vida nueva al amor de Dios”.

Monseñor Colombo recordó que el próximo viernes 25 de marzo es la celebración de la Anunciación del Señor, pero también ese día es para la Iglesia “un día muy importante, porque se reza por la vida; porque como sabemos toda vida vale”.

Por eso, explicó, la arquidiócesis, como numerosas iglesias particulares del país y la Iglesia en todo el mundo ese día, 25 de marzo, hace memoria de la encarnación del Señor de la anunciación a la Virgen.

“Vamos a rezar por el cuidado y la protección de la vida; que seamos muchos los que vayamos a misa en nuestras parroquias; que seamos muchos lo que ese día recemos el santo rosario pidiendo por la protección de toda vida, porque como decimos: ‘toda vida vale’”, concluyó.+