Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Colombo anima a sumarse a la peregrinación juvenil de Cristo Rey

  • 23 de noviembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
Con el lema "Alegres en la Esperanza", propuesto por el Papa para la JMJ, el sábado 25 de noviembre se realizará en Mendoza la II Peregrinación Juvenil al Cristo Rey del Valle.
Doná a AICA.org

Con el lema “Alegres en la Esperanza”, propuesto por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2023, el sábado 25 de noviembre se realizará la II Peregrinación Juvenil al Cristo Rey del Valle de Tupungato, en la provincia de Mendoza. 

En ese sentido, la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Mendoza convoca a los jóvenes a encontrarse, desde las 21, en el Polideportivo "Francisco Rizzo" de Tupungato. 

Allí compartirán una noche de vigilia con animación, cantos, juegos y la celebración de la Eucaristía, para emprender más tarde la peregrinación hacia el Cristo Rey, donde prevén llegar a las 8 del día siguiente.

En la misa, tendrá lugar la bendición y envío de referentes juveniles de los distintos decanatos, movimientos e instituciones. Ellos, recordó el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, animarán el año próximo “la renovación y perseverancia de sus comunidades juveniles, participando del camino eclesial diocesano”.

Cerca de iniciarse el Año Jubilar Arquidiocesano, el próximo 8 de diciembre, el arquidiocesano destacó que esta peregrinación juvenil anticipa la llamada a compartir “la alegría de la fe y el amor del Señor en nosotros, así como su invitación a testimoniarlo”; y recordó el papel de los jóvenes en la asamblea sinodal de octubre pasado, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 “En particular los jóvenes, con sus dones y sus fragilidades, al tiempo que crecen en la amistad con Jesús, se hacen apóstoles del Evangelio entre sus coetáneos”, concluyó, citando uno de los puntos de la Síntesis final del Sínodo.+