Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Castagna será declarado ciudadano ilustre de Corrientes

  • 11 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
La Legislatura de Corrientes aprobó, por unanimidad de ambas cámaras, la ley que declara ciudadano ilustre de la provincia a monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, por su "aporte a la paz social". El prelado manifestó que el reconocimiento "es a la Iglesia Católica".
Doná a AICA.org
La Legislatura de Corrientes aprobó, por unanimidad de ambas cámaras, la ley que declara ciudadano ilustre de la provincia a monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes.

En los considerandos de la resolución, los legisladores destacan el "aporte a la paz social" que el prelado correntino realizó durante sus 13 años al frente de esta jurisdicción eclesiástica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, visitó a monseñor Castagna para notificarlo formalmente de la sanción de la ley que lo declara ciudadano ilustre.

En la reunión, el diputado correntino y el prelado analizaron la posible fecha del acto oficial, casi con seguridad dentro de dos semanas y en un lugar a confirmar.

Cassani dijo que monseñor Castagna recibirá este reconocimiento por su "don de la sabiduría", y su "ardua labor de pacificación" desde su llegada a la provincia en 1994.

"Mons. Castagna es el ejemplo a seguir en la búsqueda del entendimiento y la paz social en tiempos de crisis, y en la búsqueda de afianzar esa armonía comunitaria, todos los días", sostuvo.

"El hecho de que haya sido aprobado de forma unánime, ratifica la visión y el respeto que la comunidad de Corrientes tiene para con Domingo Castagna", agregó el legislador.

Monseñor Castagna agradeció el homenaje del Poder Legislativo provincial y manifestó que el "reconocimiento es a la Iglesia Católica".+