Viernes 26 de septiembre de 2025

La Plata: más de 200 jóvenes vivieron con corazón abierto su jubileo

  • 24 de septiembre, 2025
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo Gustavo Carrara los animó a seguir misionando y a salir a contar "lo lindo que es tener amistad con Jesús, dejando que Él nos gane el corazón". Hubo un momento de adoración.
Doná a AICA.org

Más de 200 jóvenes de la arquidiócesis de La Plata vivieron el 20 de septiembre su Jubileo. Con gran fervor y acompañados por los sacerdotes asesores, los jóvenes que conforman la Pastoral Juvenil, la Animación Misionera, la Pastoral Scout y diversos grupos, se congregaron directamente en la catedral diocesana, ya que por las inclemencias climáticas no pudieron realizar la actividad misionera por distintos sitios como estaba previsto.

Una vez en el templo, hubo momentos de oración, de canto, alabanzas y de celebrar el ser jóvenes, atravesando esta etapa de la vida con sus características. 

El arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, celebró la presencia de tantos jóvenes que iluminan diversos espacios de esa Iglesia, siendo siempre portadores de esperanza. 

Al momento de la adoración eucarística, monseñor Carrara tomó el Evangelio de las Bienaventuranzas, animando a los jóvenes a enamorarse de Jesús, "que nos gane el corazón", dijo, teniéndolo siempre presente a la hora de soñar y elegir, porque "la juventud es un tiempo para soñar y elegir", manifestó el prelado.


Recordó por otra parte que las Bienaventuranzas son un camino de santidad, relatando la vida y obra de algunos santos jóvenes que eligieron a Jesús desde muy temprana edad como Carlo Acutis, san Francisco de Asís y santa Teresa de Jesús. 

Mons. Carrara recordó también que "todos estamos llamados a ser santos, que es la primera vocación desde nuestro Bautismo".

Finalmente, así como valoró la numerosa presencia de jóvenes a pesar de las inclemencias del tiempo, el pastor arquidiocesano también mencionó que hay muchos que no están y "por eso tenemos que misionar, es decir, salir a contar lo lindo que es tener amistad con Jesús".

La musicalización del encuentro estuvo a cargo del grupo Filocalia, The Logiocos y del Ministerio de Música de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, quien animó con danzas. También colaboraron en el sonido y la organización desde la municipalidad platense.+