Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Canecín pidió a la Virgen del Carmen que nos ayude a caminar juntos

  • 21 de julio, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió en la localidad de Sauce, en el sur de la provincia, la misa en honor de Nuestra Señora del Carmen, Madre y patrona de ese departamento correntino.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió el 16 de julio la Eucaristía en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la comunidad de Sauce.

La misa, celebrada en un altar armado frente al templo parroquial y cumpliendo el protocolo sanitario por la pandemia, fue concelebrada por el párroco, presbítero Pablo Esteban Storti, y dedicada a pedir la especial protección de la Virgen del Escapulario.

En su reflexión, monseñor Adolfo Canecín comenzó saludando con la expresión “Hermanos todos”, haciendo referencia a la carta encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti”.  Al respecto expresó: “Qué hermoso es ser hermanos, como toda la humanidad, como argentinos y como este departamento de Sauce. Es una hermosa expresión y, damos gracias al Papa por regalarnos esta carta encíclica donde la humanidad tiene tantos desafíos y nos invita a la fraternidad universal”.

Manifestó luego su admiración, asombro y reconocimiento, por cómo la “Virgen en su imagen bendita salió a recorrer” las calles de Sauce, porque en este día “quiso llegar a cada uno de sus hijos”, al tiempo que felicitó a los fieles por cómo fueron capaces de “organizarse para este deseo de la Virgen”, que como en la Visitación “salió de su casa y se fue a visitar”.

Destacó también la recorrida organizada en este tiempo de pandemia donde no todos pueden estar presentes en esta celebración, pero “sí todos participamos con la fe y la devoción en el corazón” y señaló que luego la fiesta se prolonga en la post novena, alentando a “los propósitos personales, familiares, comunitarios que fuimos prometiéndonos cumplir y esmerarnos a llevar a la práctica”.

Monseñor Canecín reiteró su admiración por esta “nueva visitación”, y recordó la alegría que sintió Isabel cuando María la visitó: “Juan Bautista saltó de alegría en el vientre de su madre, al sentir la presencia de Jesús en las entrañas purísimas y virginales de María”.

“Quiera Dios que esa misma experiencia se haya producido en el corazón” de cada uno de los “sauceños”, anheló el prelado. Finalmente, renovó el propósito pastoral de la diócesis en este año Jubilar, al cumplirse 60 años de la creación de la diócesis de Goya, y reflexionó sobre el lema: “Vayan juntos y testimonien mi vida”.

Además, renovó el llamado a “caminar juntos”, es decir sinodalmente, porque ese, reconoció, es el gran desafío; y animó a “testimoniar” es decir, “mostrar con la vida”, llevando el mensaje de Jesús, pidiendo a la Virgen que “por su intercesión, ella nos ayude” a recorrer este camino.

Al finalizar la celebración, el párroco, presbítero Pablo Stortti, agradeció al Consejo Pastoral y en ellos “a todos los sauceños”,  e hicieron entrega al obispo de una imagen réplica de la Virgen del Carmen que preside el altar en la parroquia, que fue realizada artesanalmente por la señora Marilú Barbosa de Astiadan.+